lunes, 30 de abril de 2018

DR .BRAULIO CONTADOR ,CANDIDATO A CONSEJERO NACIONAL DEL COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTA,Plataforma: Colaborar en la protección de los Cirujano-Dentistas de la Práctica Privada, ante diversas arbitrariedades. Tanto del Estado como del Sector Privado. Colaborar en impulsar una Reforma de Estatutos de nuestro Colegio, acorde a lo que representa y procurando la mayor representatividad de los estamentos, tanto funcionales como territoriales en él. De tal manera que nadie se sienta excluido. Colaborar en impulsar un Código de Ética acorde con nuestra profesión y que pueda ser refrendado por la Comunidad Odontológica. Procurar que en nuestro H. Consejo Nacional se pueda escuchar la voz de los Cirujano-Dentistas, aunque, por diversas razones, no sean parte de nuestro Colegio. Nuestro norte debe ser toda la Profesión, no solo una parcialidad. Procurar que nuestro Colegio no se aísle de las demás profesiones, tanto del ámbito de la Salud como de otras disciplinas del Saber. Espero ayudar a lograr un Colegio que represente cabalmente a la Profesión toda y tenga peso ante las Autoridades de Salud y los Prestadores Privados.

Dr. Braulio Ariel Contador Peña 
Cirujano Dentista. 

Cursó estudios en la Universidad de Chile y la Universidad de la República Oriental del Uruguay (ROU) 
Docente cátedra de  “Odontología Social”, Universidad de ROU. 
Diplomado en “Gestión de Instituciones de Salud” en el Programa de Instituciones de Salud, Universidad de Chile. 
Trabajó en Atención Primaria Municipalizada, Comunas de Conchalí, Recoleta y Quilicura. 
Director de Salud Municipal en Quilicura y Peñaflor. 
Práctica Privada de la profesión en la Comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, exclusiva desde el año 2000. 
Cargos Gremiales: 
Presidente (2 períodos) Asociación Gremial de Trabajadores de APS Municipalizada en Recoleta. 
Presidente del Capítulo de Ejercicio Privado del Colegio de Cirujano Dentistas. (2 períodos) 
Consejero Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas, en reemplazo del Dr. Raul Franco (QEPD). 
Plataforma: 
Colaborar en la protección de los Cirujano-Dentistas de la Práctica Privada, ante diversas arbitrariedades. Tanto del Estado como del Sector Privado. 
Colaborar en impulsar una Reforma de Estatutos de nuestro Colegio, acorde a lo que representa y procurando la mayor representatividad de los estamentos, tanto funcionales como territoriales en él. De tal manera que nadie se sienta excluido. 
Colaborar en impulsar un Código de Ética acorde con nuestra profesión y que pueda ser refrendado por la Comunidad Odontológica. 
Procurar que en nuestro H. Consejo Nacional se pueda escuchar la voz de los Cirujano-Dentistas, aunque, por diversas razones, no sean parte de nuestro Colegio. Nuestro norte debe ser toda la Profesión, no solo una parcialidad. 
Procurar que nuestro Colegio no se aísle de las demás profesiones, tanto del ámbito de la Salud como de otras disciplinas del Saber. 
Espero  ayudar a lograr un Colegio que represente cabalmente a la Profesión toda y tenga peso ante las Autoridades de Salud y los Prestadores Privados. 

2 comentarios:

  1. ME PARECE BIEN LO QUE PROPONES Y NO OLVIDAR LO MÁS IMPORTANTE Y URGENTE... CONFECCIONAR LA NUEVA POLÍTICA DE SALUD ORAL DEL ESTADO DE CHILE REGULANDO JUNTO A NUESTRO COLEGIO EL DESARROLLO CORRECTO,ÉTICO Y MORAL PERDIDO QUE SE MERECE NUESTRA QUERIDA PROFESIÓN Y SALIR DE LA INTOLERABLE LEY DE LA SELVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS.

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE BIEN LO QUE PROPONES Y NO OLVIDAR LO MÁS IMPORTANTE Y URGENTE... CONFECCIONAR LA NUEVA POLÍTICA DE SALUD ORAL DEL ESTADO DE CHILE REGULANDO JUNTO A NUESTRO COLEGIO EL DESARROLLO CORRECTO,ÉTICO Y MORAL PERDIDO QUE SE MERECE NUESTRA QUERIDA PROFESIÓN Y SALIR DE LA INTOLERABLE LEY DE LA SELVA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS.

    ResponderEliminar